Sol de Primavera es una organización de desarrollo social, que nace en el año 1997, de la mano de un grupo de compañeros suizos y ecuatorianos, quienes deciden dar a luz un proyecto de participación con adolescentes y jóvenes, que viven en situación de pobreza y extrema pobreza. El objetivo, generar procesos preventivos en base a la educación y profesionalización, para disminuir la violencia y la desigualdad social en la ciudad de Quito-Ecuador.
Nuestro trabajo, busca lograr la inclusión educativa y laboral de los/las adolescentes y jóvenes como actores sociales, sujetos de derecho.
“Comenzamos a caminar en 1997, con pasos cortitos y firmes. Empezamos con alegría y también con un poco de temor, por lo que implica sostener un proyecto. El equipo local se resumía a dos personas Jorge García y yo, y a cinco personas en Suiza Joel Cornut, Mario Pascualone, Anne de Motmollin, Celine Witmer y Valeria Carron. Juntos empezamos a emprender un sueño de coraje y posibilidades de autonomía y solidaridad.”
Ab. Carmen Barros
Directora FSDP
Nuestra Misión
La Fundación Sol de Primavera es un espacio en el accionar del conocimiento que trabaja la autonomía, actoría, procesos de salud mental y nutrición, junto a adolescentes, jóvenes, mujeres, familias, y comunidad, generando factores protectores individuales y familiares e impulsando la restitución de derechos, la inclusión social, de género, educativa y laboral en la ciudad de Quito.
Nuestro Propósito:
Lograda la inclusión social y educativa en población que vive en situación de pobreza a través de procesos de atención psico-social, técnico-profesional, disminución de violencias de género y cuidado ambiental.
Enlaces activos:
Alianzas logradas
formación técnico profesional
Inserción Laboral