"Tú puedes parar la violencia cuando crees en la adolescencia y la juventud"

Nosotros

CarmenBarros

Sol de Primavera es una organización de desarrollo social, que nace en el año 1997, de la mano de un grupo de compañeros suizos y ecuatorianos, quienes deciden dar a luz un proyecto de participación con adolescentes y jóvenes, que viven en situación de pobreza extrema. El objetivo, generar procesos preventivos en base a la educación y profesionalización, para disminuir la violencia y la desigualdad social en la ciudad de Quito-Ecuador.

Nuestra lucha, es para lograr la inclusión educativa y laboral de los/las adolescentes y jóvenes como actores sociales,  sujetos de derecho.

“Comenzamos a caminar en 1997, con pasos cortitos y firmes. Empezamos con alegría y también con un poco de temor, por lo que implica sostener un proyecto. El equipo local se resumía a dos personas Jorge García y yo, y a cinco personas en Suiza Joel Cornut, Mario Pascualone, Anne de Motmollin, Celine Witmer y Valeria Carron. Juntos empezamos a emprender un sueño de coraje y posibilidades de autonomía y solidaridad.”

Ab. Carmen Barros
Directora FSDP

Nuestra Misión

La Fundación Sol de Primavera es un espacio en el accionar del conocimiento de las/los niñas, adolescentes, jóvenes de 13 a 22 años, familias y comunidad para construir herramientas de pensamiento y actoría que permitan la inclusión social, educativa y laboral en la ciudad de Quito.

Nuestro Objetivo

 Sol de Primavera transforma la vida a través de procesos psicopedagógicos para lograr la autonomía de adolescentes y jóvenes que viven en pobreza, como organización social que demanda y hace cumplir los derechos de poblaciones vulnerbles.

 

Enlaces activos:

Alianzas logradas

formación técnico profesional

Inserción  Laboral

 

Read 697 times

SOBRE NOSOTROS

La Fundación Sol de Primavera es un espacio en el accionar del conocimiento de las/los niñas, adolescentes, jóvenes de 13 a 22 años...

Leer mas

INFORMACIÓN DE CONTACTO