"Tú puedes parar la violencia cuando crees en la adolescencia y la juventud"

Dentro de los proyectos que contiene el programa de la Fundación Sol de Primavera, la formación técnico profesional es el corazón, al significar una herramienta a través de la cual las/los adolescentes pueden ser incluidos socialmente, mirándose como actores sujetos de cambio, transformando sus condiciones de vida.

La formación se divide en dos años calendario, contenidos en base a mallas educativas, las mismas que responden a cada una de las ramas técnico profesionales que ofrece Sol de Primavera, como: Corte y confección, Panadería y pastelería y Carpintería. Al final del proceso, las/los jóvenes, reciben un certificado de la Cámara Artesanal de Pichincha.

El objetivo institucional, es que las/los jóvenes reciban una formación integral, para contrarrestar los rezagos educativos, con los que llegan a la fundación, ya que, por sus condiciones de vida, no lograron aprender, siendo el sistema educativo formal un espacio inadecuado, ya que los violentan obligándolos a desertar.

La formación técnico profesional para las/los jóvenes contiene: 

Horas teórico-prácticas propias de su formación (Carpintería, Corte y confección, panadería y pastelería)

Materias complementarias de: Matemática, lenguaje, informática, gestión emocional, talleres de proyecto de vida.

Formación artística: clubs de daza, música, periodismo, actividades creativas. 

Fotografias taller de Corte y Confeccion

 

 

Fotografias taller de Carpintería

 

 

Fotografías taller de Panadería

SOBRE NOSOTROS

La Fundación Sol de Primavera es un espacio en el accionar del conocimiento de las/los niñas, adolescentes, jóvenes de 13 a 22 años...

Leer mas

INFORMACIÓN DE CONTACTO