"Tú puedes parar la violencia cuando crees en la adolescencia y la juventud"

Sol de Primavera trabaja actualmente en dos barrios de acción, La Libertad y La Colmena, junto a niños, niñas y adolescentes de 3 a 14 años, cuenta con la credibilidad y el respaldo de la comunidad y esto se ha logrado gracias al trabajo de campo que desde sus inicios ha realizado con el equipo de profesionales, a través de los grupos de contención. 

El objetivo de este espacio lúdico de formación, con actividades guiadas por psicólogos desarrollar destrezas cognitiva y disminur el riesgo de abanadono, realizan actividades como:

  • Refuerzo académico
  • Juegos lúdicos para trabajar participación, rigidez cognitiva, autoestima, asertividad, entre otros.

En caso de requerir se refiere a los niños, niñas, adolescentes a instituciones especializadas, para atención en salud, psicológicas, educación, etc.

Esta población presenta problemáticas sociales como abandono y negligencia de los padres, violencia intrafamiliar, rezago educativo, entre otros.

  • Los barrios, La Libertad y La Colmena, presentan índices de pobreza y violencia, así como venta y uso de sustancias psicotrópicas.
  • La violencia es la manifestación de la desigualdad social y los bajos niveles de educación en la población.
  • Los grupos se componen por 30 niñas, niños, adolescentes en el barrio La Libertad y 30 en el barrio La Colmena.

Este proyecto requiere de un presupuesto alto y Sol de Primavera no cuenta con esto, sin embargo, se ha mantenido el apoyo con la colaboración de pasantes de universidades. 

SOBRE NOSOTROS

La Fundación Sol de Primavera es un espacio en el accionar del conocimiento de las/los niñas, adolescentes, jóvenes de 13 a 22 años...

Leer mas

INFORMACIÓN DE CONTACTO