fbpx

"Tú puedes parar la violencia
cuando crees en la adolescencia y la juventud"

PROYECTO DIBUJANDO MI VIDA 🖌️

EL proyecto

Gantry 5

“Dibujando mi vida” es una iniciativa entre la Fundación Sol de Primavera y la Embajada de Canadá, en el marco del Fondo Canadá para Iniciativas Locales. Su propósito es lograr procesos sustentables junto a adolescentes y jóvenes de barrios urbano-marginales y periféricos de la ciudad de Quito, a través de sensibilización para la prevención y disminución de violencia de género, capacitación en emprendimientos, atención psicológica, médica y alimentación.

LA RAZÓN DEL PROYECTO

Prevenir y disminuir la violencia basada en género, junto a jóvenes y adolescentes hombres y adolescentes, quienes están expuestos de manera cotidiana a problemáticas como: deserción del sistema de educación formal, trabajo informal, maternidad y paternidad adolescentes, abuso y/o acoso sexual, uso y venta de sustancias estupefacientes, robo y hurto, pandillaje. El acceso a servicios de salud y nutrición es escaso, ellos/ellas son hijas e hijos de padres y madres analfabetas o analfabetas funcionales que sobreviven de las ventas ambulantes o trabajados esporádicos. Su contexto comunitario impone una cultura de discriminación y exclusión a las mujeres y afianzan prejuicios marcadas por el género, lo que conlleva a fortalecer relaciones de violencia e inequidad.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Disminuir y prevenir el riesgo de violencia de género en adolescentes y jóvenes mujeres y hombres de 13 a 22 años que viven en condiciones de pobreza en la ciudad de Quito, a través de procesos de sensibilización, acompañamiento psico-social, educación en desarrollo de microemprendimientos, acceso oportuno a servicios de salud y nutrición.

Te invitamos a que conozcas nuestro trabajo, des un vistazo por nuestra galería, nuestras noticias y si te animas nos escribas un mensaje para visitarnos o ser voluntario.

SOBRE NOSOTROS

La Fundación Sol de Primavera, trabaja hace 25 años con poblaciones que viven en situación de exclusión social en ciudad de Quito, principalmente con adolescentes y jóvenes de 13 a 22 años, y sus familias. 

Desarrolla procesos de formación técnico-profesional en panadería y pastelería, modistería y alta costura, carpintería. Incluye en su propuesta terapia psico-social,  disminución de rezago educativo, alfabetización digital,  nutrición, ayuda humanitaria por la Covid-19. Interviene en 30 barrios a nivel de la ciudad. Sostiene un modelo de atención propio, basado en enfoques de prevención de violencia de género, derechos humanos, interculturalidad y protección al medio ambiente.

Leer más

INFORMACIÓN DE CONTACTO