fbpx

Talleres educativos sensibilización en violencia basada en género

Trabajamos con 50 participantes hombres y mujeres, en un proceso de sensibilización para la prevención y disminución de la violencia basada en género. Realizamos talleres semanales, siguiendo un plan temático y con metodologías que toman como centro la Educación Popular, la promoción de los derechos humanos y el desarrollo de proyectos de vida. El fin de este proceso es promover en los/las participantes capacidad de análisis y de resolución de conflictos en situaciones de violencia.
 
El sueño es que, a largo plazo, ellos/ellas tomen sus decisiones de manera autónoma, transformando su relación con sus diferentes. Junto a esto, que reconozcan la importancia de tomar acciones legales frente a actos de violencia,  a través de las rutas adecuadas. Esto permitirá que se incluyen como actoras/res dentro de la construcción de redes de apoyo, disminuyendo y/o previniendo las posibilidades de ser víctimas de violencia.
 
Uno de los factores importantes dentro de este proyecto es que, 20 hombres participan como actores clave, ellos comprenden la violencia basada en género desde su rol histórico, en base al proceso de sensibilización se empoderan de nuevas nociones en relación a sus masculinidades.

Testimonio:

imagen2023-02-27011033966 AdrianaAdriana:
Para no alargarme mucho, quiero saludarles primero, y luego decirles, que mi nombre es Adriana, tengo 20 años  y tengo un hijo de 5 años. Estudio en la Fundación Sol de Primavera, en el taller de panadería y pastelería, y me sumé al proyecto “Dibujando mi Vida”. Estos meses del proyecto, he aprendido un montón de cosas de violencia de género, planificación familiar, masculinidades, y he sentido que me convertí en una especie de esponjita que pregunta, duda y se ríe. A veces con algunos temas todos nos sentíamos nerviosos, pero también sorprendidos. El mayor aprendizaje que tengo hasta el momento es cómo todo lo que dialogamos me permite mayor seguridad, perder el miedo a hablar, a equivocarme. Se que cada paso en mi vida será tomado con valentía, empatía y solidaridad.
Que sensación tan linda es conversar, reírnos en confianza y debate.

Formación Técnica Profesional

Taller de Corte y Confección
Taller de Corte y Confección

Formación artesanal en 2 años en confección de prendas con diseños a medida.

Taller de Panadería y Pastelería
Taller de Panadería y Pastelería

Formación artesanal en 2 años en elaboracion de productos de panadería y pastelería.

Carpintería
Carpintería

Formación artesanal en 2 años en elaboración de muebles para el hogar, material educativo y lúdico.

Te invitamos a que conozcas nuestro trabajo, des un vistazo por nuestra galería, nuestras noticias y si te animas nos escribas un mensaje para visitarnos o ser voluntario.

SOBRE NOSOTROS

La Fundación Sol de Primavera, trabaja hace 25 años con poblaciones que viven en situación de exclusión social en ciudad de Quito, principalmente con adolescentes y jóvenes de 13 a 22 años, y sus familias. 

Desarrolla procesos de formación técnico-profesional en panadería y pastelería, modistería y alta costura, carpintería. Incluye en su propuesta terapia psico-social,  disminución de rezago educativo, alfabetización digital,  nutrición, ayuda humanitaria por la Covid-19. Interviene en 30 barrios a nivel de la ciudad. Sostiene un modelo de atención propio, basado en enfoques de prevención de violencia de género, derechos humanos, interculturalidad y protección al medio ambiente.

Leer más

INFORMACIÓN DE CONTACTO