fbpx

MICROEMPRENDIMIENTOS

La formación en microemprendimientos, es uno de los resultados claves del proyecto “Dibujando de Vida”, a este proceso están integrados 40 participantes mujeres y hombres. Ellos y ellas son parte de un proceso educativo teórico-práctico en esta temática, el aspecto práctico lo desarrollan en relación a la formación técnico-profesional en panadería y pastelería, carpintería, modistería y alta costura, o en relación a las actividades de venta que realiza su familia.

Trabajan cada quince días junto al profesional, con una metodología que promueve la economía social y solidaria, el trabajo familias y comunitario, además de aspectos de vital importancia como la calidad en productos y servicio, Normas de seguridad e higiene, ética, cuidado del medio ambiente en los negocios, innovación, precios justos, inclusión a la diversidades sexo genéricas dentro de sus políticas de funcionamiento.
A largo plazo, se espera mejorar sus posibilidades de acceso a empleos decentes, disminuyendo condiciones de violencia, pobreza, migración forzada, entre otros, y de esta manera contribuir en la economía del país.

Testimonio

imagen2023-02-27012244943Mi nombre es Jostyn, me gusta mucho los talleres de microemprendimientos, primero porque son muy divertidos, nos podemos reír de cada ocurrencia que tenemos para nuestros emprendimientos, no nos ofendemos entre nosotros, nos ayudamos para encontrar alternativas para las ideas de negocios entre todos y no solo de cada uno.
La situación del país es bien difícil, cada vez hay menos trabajo, menos venta, pero soñar con los pies sobre la tierra, conociendo un camino para hacer un negocio me da seguridad para no deprimirme y no tomar la opción de irme de este país, de manera ilegal como tantos amigos y familiares que conozco.
Me gusta por eso que nuestro proyecto de llame “Dibujando mi Vida”

sdp

Formación Técnica Profesional

Taller de Corte y Confección
Taller de Corte y Confección

Formación artesanal en 2 años en confección de prendas con diseños a medida.

Taller de Panadería y Pastelería
Taller de Panadería y Pastelería

Formación artesanal en 2 años en elaboracion de productos de panadería y pastelería.

Carpintería
Carpintería

Formación artesanal en 2 años en elaboración de muebles para el hogar, material educativo y lúdico.

Te invitamos a que conozcas nuestro trabajo, des un vistazo por nuestra galería, nuestras noticias y si te animas nos escribas un mensaje para visitarnos o ser voluntario.

SOBRE NOSOTROS

La Fundación Sol de Primavera, trabaja hace 25 años con poblaciones que viven en situación de exclusión social en ciudad de Quito, principalmente con adolescentes y jóvenes de 13 a 22 años, y sus familias. 

Desarrolla procesos de formación técnico-profesional en panadería y pastelería, modistería y alta costura, carpintería. Incluye en su propuesta terapia psico-social,  disminución de rezago educativo, alfabetización digital,  nutrición, ayuda humanitaria por la Covid-19. Interviene en 30 barrios a nivel de la ciudad. Sostiene un modelo de atención propio, basado en enfoques de prevención de violencia de género, derechos humanos, interculturalidad y protección al medio ambiente.

Leer más

INFORMACIÓN DE CONTACTO