fbpx

ATENCIÓN INTEGRAL

Sol de Primavera y el Fondo Canadiense de Iniciativas de Locales, están comprometidos por el trabajo en procesos sociales sostenibles, por trabajar junto a las poblaciones en el fortalecimiento de su autonomía y solidaridad comunitaria. De esta manera, determinan que es fundamental trabajar en el Proyecto “Dibujando mi Vida” en atención terapéutica, atención médica y alimentación.

Combatir la violencia basada en género en poblaciones que viven en desventaja social, requiere de realizar atención integral, que permita a los/las participantes no solo saber, sino vivir sus derechos, conocerlos y luchar por estos dentro de una sociedad que desatiende necesidades básicas, de esta manera trabajamos participación y ciudadanía.

Testimonio:

imagen2023-02-27012935257Dométika: En este proyecto, descubrimos que cuando hablamos de género, estamos dibujando nuestra vida con nuevas formas de ver la vida. La atención terapéutica nos ayuda a ir conociendo o descubriendo algunas cosas que no nos dábamos cuenta de nuestra vida, o que no habíamos probado hacer para prevenir las violencias.
Los refrigerios son ricoooooossss!!! Muy Ricoooooosssss!!!!
La atención médica, siempre es oportuno e incluso hemos podido ir analizando las mejores opciones de métodos anticonceptivos a los que podemos acceder. 

Formación Técnica Profesional

Taller de Corte y Confección
Taller de Corte y Confección

Formación artesanal en 2 años en confección de prendas con diseños a medida.

Taller de Panadería y Pastelería
Taller de Panadería y Pastelería

Formación artesanal en 2 años en elaboracion de productos de panadería y pastelería.

Carpintería
Carpintería

Formación artesanal en 2 años en elaboración de muebles para el hogar, material educativo y lúdico.

Te invitamos a que conozcas nuestro trabajo, des un vistazo por nuestra galería, nuestras noticias y si te animas nos escribas un mensaje para visitarnos o ser voluntario.

SOBRE NOSOTROS

La Fundación Sol de Primavera, trabaja hace 25 años con poblaciones que viven en situación de exclusión social en ciudad de Quito, principalmente con adolescentes y jóvenes de 13 a 22 años, y sus familias. 

Desarrolla procesos de formación técnico-profesional en panadería y pastelería, modistería y alta costura, carpintería. Incluye en su propuesta terapia psico-social,  disminución de rezago educativo, alfabetización digital,  nutrición, ayuda humanitaria por la Covid-19. Interviene en 30 barrios a nivel de la ciudad. Sostiene un modelo de atención propio, basado en enfoques de prevención de violencia de género, derechos humanos, interculturalidad y protección al medio ambiente.

Leer más

INFORMACIÓN DE CONTACTO